El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha advertido que pese a las restricciones por la crisis del covid-19 «es preocupante el incremento del tráfico de drogas en la ciudad de València en el último trimestre», según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

«Estos datos confirman las denuncias de los vecinos de algunos barrios donde es habitual este tráfico de drogas, que lleva aparejado el incremento de la delincuencia, como es el caso de barrios como la Malva-rosa, Torrefiel-Orriols y Velluters», afirma.

Ballester asegura que el tráfico de drogas, una vez más, sigue con la tendencia alcista en la ciudad de València, aumentando un 4,1% frente a las bajadas en la Comunitat y la provincia del 6,5% y 10,4 % respectivamente.

Estas cifras para el concejal del PP son preocupantes por lo que reclama especialmente en los barrios afectados «un refuerzo de la presencia policial y recuperar la figura de la Policía de Barrio o de proximidad que ha ido desapareciendo de las calles de la ciudad progresivamente desde la llega al Gobierno de Ribó y PSOE».

El concejal popular también se refirió a los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que aumentan un 33,3% frente a la bajada en la Comunitat Valenciana del 13,4% y en la provincia de Valencia un 14,6%.

También se han incrementado las agresiones sexuales, que según Santiago Ballester, aumentan un 28%, frente a una bajada del -0,7% en la Comunitat Valenciana.

A juicio del concejal, se trata de datos muy negativos para la ciudad al ser apartados de la delincuencia especialmente dañinos desde el punto de vista social.