Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas de la Plaza de la Virgen piden que no se les aplique el recorte

Quieren que la decisión del consistorio de paralizar la medida les afecte también a ellos

Las terrazas de la Plaza de la Virgen piden que no se les aplique el recorte

Los hosteleros de la plaza de la Virgen de València, que este lunes vieron reducidas las terrazas de sus establecimientos en un 80% después de que los técnicos del Ayuntamiento pintaran el nuevo espacio que les corresponde, han expresado su desacuerdo con los argumentos esgrimidos el jueves por la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, para justificar dichos recortes, concretamente las quejas de los vecinos y la liberalización de espacio público. Piden, así mismo, que se les aplique a ellos la suspensión de los recortes anunciada por el consistorio.

Stephane Nabec, empresario afectado por estos cambios, afirma que «no podemos aceptar tales argumentos cuando las terrazas están actualmente bien distribuidas en la explanada». Nabec añade que, de hecho, «con la actuación del servicio técnico dejarán gran parte de la explanada vacía para trasladar las mesas y sillas a una zona de paso, taponando el acceso a la plaza de la Virgen y a la calle Caballeros». Los propietarios de los locales de esta zona céntrica piden «diálogo para buscar una solución buena y viable para todos».

Por otro lado, insisten en denunciar el momento en el que se ha decidido llevar a cabo esta medida restrictiva, con las empresas en estado crítico a causa de la pandemia. En este sentido, y tras el anuncio por parte de la representante de la Concejalía de Licencias de Actividad y Ocupación de Vía Pública de posponer el recorte de las terrazas hasta que finalice la crisis, los empresarios «esperamos que la plaza de la Virgen esté incluida en este plan».

Asimismo, recuerdan el carácter particular de este enclave turístico que, por su singularidad, debería tener cobertura en el régimen especial que establece la ordenanza reguladora de terrazas para este tipo de plazas de Ciutat Vella.

El pasado lunes, una decena de locales de la Plaza de la Virgen vieron recortadas sus terrazas en cumplimiento de una ordenanza de 2014 aún pendiente de ejecución. Los afectados criticaron el recorte y más aún el hecho de haberse aplicado en el peor momento para sus establecimientos debido a la pandemia.

Compartir el artículo

stats