La Concejalía de Comercio ha asumido, desde ya, la gestión directa del Mercado del Cabanyal, según ha anunciado el concejal delegado, Carlos Galiana. El Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros en el recinto, después de que la asociación de vendedores haya solicitado la finalización del convenio de autogestión.

Galiana ha explicado que “se trataba del único mercado, junto con el Central, que mantenía esta modalidad de gestión en València, y de esta manera, el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión y colaborará con la asociación mediante acciones conjuntas”. De momento, desde hoy el Ayuntamiento ya garantiza la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones.

El titular de Comercio se ha comprometido con los vendedores a aumentar las inversiones en el mercado. En cuanto a la rehabilitación de la fachada y cubierta del mercado, valorada en 840.000 euros, ya se ha licitado la redacción del proyecto. Por otro lado, también está prevista la renovación de toda la nave de pescadería.

El edil ha manifestado que “esta inversión nace después de varias reuniones con el equipo directivo del Mercado del Cabanyal que tuvimos a raíz de su intención de pasar del actual modelo de autogestión a la gestión directa por parte del Ayuntamiento. A través de la gestión directa, desde la concejalía podemos plantear proyectos como esta gran inversión en la parte de la pescadería del mercado o en su exterior”.