Las críticas vertidas en el último pleno por vecinos de La Punta por lo que consideran insuficientes inversiones en el pueblo ha sido, de alguna forma, contestado en el ayuntamiento. No ya por la última actuación en el mismo, sino porque ha servido para recordar las gestiones realizadas en esta población.

La actuación anunciada es la instalación de mamparas divisorias en la primera planta del chalé del Doctor Bartual, actual edificio de la alcaldía de la Punta. Esta intervención ha dado respuesta a la petición vecinal del pueblo, les permitirá realizar reuniones y varias actividades culturales en estos espacios que hasta ahora no se podían llevar a cabo por falta de local.

El chalet, en su momento ocupado, está en la parte de La Punta "al otro lado" de la autovía, junto a Nazaret y colindando con un complejo de viviendas unipersonales de construcción reciente.

Pero, a la vez, ha servido para recordar, de forma oficial, las inversiones en los años recientes. Un inverntario que iniciaban con 2016 y la renovación de aceras y calzadas por 50.000 euros, la mejora del alumbrado público por un total de 187.195 euros en el año 2015 o la misma habilitación del chalé de doctor Bartual por un importe de 120.000 euros.

Imagne de archivo del chalet del doctor Bartual

De 2017, el ayuntamiento recuerda el acondicionamiento de la Carrera Roig, por un importe de 32.008 euros. Y en el bienio 18/19, el acondicionamiento y pavimentación de la carretera Rocs, en su fase 2 por 64.017,40 euros y la reconversión de la fuente del chalé de doctor Bartual por un importe de 32.008,70 euros a cargo de las inversiones financieramente sostenibles.

Para acabar con las últimas actuaciones, incluyendo el acondicionamiento de un tramo de la calzada de la carretera de Rocs a La Punta. "Una primera fase que se completará con una segunda que está en fase de contratación. La obra, valorada en 32.008,70 euros, concluirá con los trabajos en otro tramo de esta misma carretera y un tramo del Camino del Caminot, con el objetivo de mejorar el espacio público de la ciudad y atender las necesidades de la ciudadanía de los pueblos de València" en palabras de la concejala de pueblos, Lucía Beamud.

Por último, "el Ayuntamiento acaba de instalar siete carteles indicativos en las principales entradas y salidas de La Punta, para poner en valor el pueblo, porque hay un gran desconocimiento por parte de la ciudad de donde está la Punta. La idea ha sido que el pueblo sea conocido por el resto de la ciudad".

Vías de tren con grafitis junto a la huerta protegida de La Punta