El Grupo Municipal Popular ha iniciado una campaña de apoyo al comercio de la ciudad que viene a ser una contestación a lo que consideran "inacción" del gobienro municipal que, en palabras de la portavoz María José Catalá, "ni ha previsto campañas para impulsar el consumo en nuestros comercios y hosteleros, ni ha querido ampliar la iluminación de Navidad para apoyar la comercio y la hostelería como pidió hace semanas el PP en una moción rechazada por Compromís y PSOE". Es uno de los grandes caballos de batalla en los que se ha instalado el principal grupo de la oposición municipal coincidiendo con el último mes del año.

Bajo el lema “Made in VLC”, el grupo municipal ha anunciado movilizará a todos sus militantes y simpatizantes para impulsar el consumo y las compras en los comercios y hosteleros de Valencia "moviendo" el lema y la catelería a través de las redes sociales. "Vamos a inundarlas y pedimos a todos que se hagan vídeos o fotos para subirlo a sus redes y animar al consumo “Made in Valencia”, explicó la portavoz Popular. La presentación se ha realizado en uno de los comercios del centro histórico en la céntrica calle Músico Pedydro (calle de la Cestas) acompañada del varios concejales del grupo.

El PP ha puesto el ojo de la crítica en la campaña de Navidad. Especialmente con la iluminación: "Va a dejar a oscuras al comercio de la ciudad estas Navidades”, criticando tanto el retraso en la inauguración como la inversión general en el mismo.