Los Bomberos de la Ciudad de València tuvieron que llevar a cabo el pasado sábado el inusual rescate de un herido en uno de los edificios que se están construyendo en el barrio de Malilla, a quien tuvieron que bajar utilizando la grúa de construcción.

El hecho ocurrió en una décimoquinta planta y, según el relato, un obrero sufrió una caída que le habría causado una doble fractura en la pierna. Al tratarse de un edificio en construcción (estaban en proceso de cimentación de los forjados), el sistema de escaleras aún no era el definitivo y lo que había instalado es una de carácter provisional y con capacidad para una única persona.

Tres unidades de bomberos se trasladaron al lugar. La altura a la que se había producido el incidente llevó a decidirse entre la bajada por esa escalera o emplear la grúa de construcción. Finalmente se optó por esta última. El obrero fue inmovilizado con un doble amarre, tanto a la camilla como ésta a la bandeja de obra en la que fue depositada ésta. Acompañado adeás de un bombero, el operario de la grúa bajó lentamente a su compañero.

Fuentes del departamento aseguraron que la escalera más larga que tiene el cuerpo es de 42 metros ‑aparte de un autobrazo de 50, ahora en reparación- y que el hecho de encontrarse en terreno de obra ponía en duda su practicidad, por lo que se optó por el rescate aéreo.

El herido fue trasladado por el SAMU al hospital La Fe, casi colindante.

Momento de la Bajada Bomberos Ayto. València