El Ateneo Mercantil de València ha concluido el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia y junta directiva de la entidad con la única presentación de la lista liderada por Carmen de Rosa Torner, por lo que seguirá como presidenta de la institución para los próximos cuatro años.

 

Junto a Carmen de Rosa se ha presentado también la próxima Junta Directiva, formada por 13 miembros en la que destaca la experiencia en la gestión del Ateneo. Esta candidatura ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral que comenzó el pasado 2 de noviembre.

 

Carmen de Rosa ha querido agradecer su trabajo “a todos los que me han acompañado en la Junta Directiva en los últimos cuatro años porque su dedicación y esfuerzo ha hecho posible un mejor Ateneo” añadiendo “afronto este nuevo mandato con más ilusión si cabe y sigo teniendo al socio como mi máxima prioridad”.

 

En este sentido, la presidenta ha destacado que la reducción del número de miembros de la Junta Directiva se ha realizado en cumplimiento de la última modificación de los Estatutos del Ateneo y ratificación por la Asamblea para que este órgano directivo fuera más acorde a entidades similares al Ateneo.

 

“Somos una Junta Directiva en la que estamos presentes casi la totalidad de las inquietudes del Ateneo y en la que se combina la experiencia en la gestión con profesionales de prestigio en cada uno de sus ámbitos”, ha apuntado Carmen de Rosa

 

Uno de los ejes de la Presidencia es “seguir siendo un referente en la ciudad de Valencia a nivel cultural, ser uno de los motores de la vida de la ciudad dando un servicio de calidad a nuestros socios y abriendo nuestras puertas a los vecinos para que nos conozcan mejor. El Ateneo ha sido clave en los buenos momentos de Valencia y también en las épocas de crisis, por lo que seguimos dando un paso al frente para, en la situación que nos ha tocado afrontar por el COVID, seguir siendo uno de los pilares de la sociedad civil”.

 

Carmen de Rosa es presidenta del Ateneo Mercantil desde 2013 tras dejar el cargo José Botella y fue reelegida el 2017 tras imponerse en la votación a la candidatura encabezada por Carmen Martorell. Carmen de Rosa ha sido también Secretaria General en anteriores directivas y es la primera mujer presidenta de la entidad. Es licenciada en derecho UV, Master en Gestión Ambiental y funcionaria de la GVA.

 

La Junta Directiva queda conformada por:

·       Carmen de Rosa Torner             Presidenta

·       Tomas Trénor Puig                  Vicepresidente Primero          

·       Ignacio Carrau Criado               Vicepresidente Segundo         

·       Horacio Jiménez Calisalvo         Secretario General                  

·       Enrique Mora Rubio                  Vicesecretario     

·       Crescencio Navarro Pérez          Tesorero    

·       Vicente Bosch Beferull              Bibliotecario       

·       Vicente Gomar Escrivá              Vocal 1º     

·       Mª Dolores Bermell Bartual        Vocal 2º     

·       Amparo Andrés Martí               Vocal 3º     

·       Melania Vázquez Pérez              Vocal 4º     

·       José Boix Segarra                      Vocal 5º     

·       Florencia Martin Mediavilla        Vocal 6º