La Asociación de Vecinos de Patraix ha pedido que se haga efectivo «ya» el «comprometido traslado» de la clínica Virgen del Consuelo de València, ubicada en este barrio, a otro emplazamiento. Así, ha indicado a las administraciones públicas que «toca ahora tomar decisiones» al respecto y ha destacado que «desde hace ya muchos años, el vecindario» próximo a este centro sanitario «lleva aguantado lo indecible».

«Ahora más que nunca toca traslado del Consuelo ya. Muchos han tenido que irse por no poder soportarlo, otros han enfermado y toca ahora tomar decisiones a las administraciones públicas en la defensa de una vida digna después de muchos años aguantando una gran industria dentro de casa», ha señalado la entidad en un comunicado.

La asociación vecinal ha asegurado que este hospital se encuentra «en un entorno residencial», como «una gran industria que inició su actividad como clínica sanatorial» y con «una licencia de actividad como la de un kiosko». Igualmente, ha apuntado que «las licencias de obras y actividades de esa clínica sanatorial se transformaron en una instalación, dentro de un patio de manzana residencial, con las características de un hospital general».

Así, ha expuesto que se dan «ruidos, reparaciones, obras continuas a cualquier hora, ya que la actividad no cierra la persiana; uso de elementos comunes, pacientes vivos y muertos por las aceras» y ha explicado que esto «llevó a una movilización ciudadana que obligó a reparar las múltiples deficiencias que agravaban esta situación de una manzana de viviendas». Concluyen asegurando que el mantenimiento del hospital es «una pesadilla».