Espai Rambleta ha acogido la 5ª edición de los ‘VLC Startup Awards’, un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de València Activa, y Startup Valencia, en el que se ha reconocido a las 11 mejores startups en categorías sectoriales, mejor emprendedor/a y la mejor startup del año. Con este cita se pretende dar visibilidad e impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha sido la encargada de clausurar el acto, ha destacado que “gracias a acciones como estos reconocimientos, nos encaminamos con pasos más decididos hacia esa València Tech City que estamos consolidando y en torno a la que debemos seguir aunando a instituciones, empresas y colaboradores”. “El reto colectivo y compartido ha de ser convertir la ciudad en un hub tecnológico y de innovación de referencia en el Mediterráneo”, ha añadido.

En esta edición se ha quintuplicado la cuantía de los premios, pasando de 10.000 euros la anterior edición a 50.000 euros la presente. Concretamente, el galardón especial a la mejor startup, reconocido con un premio de 12.000 euros para invertir en la empresa, ha recaído en Streamion, plataforma de publicidad donde se segmentan y distribuyen anuncios no intrusivos en canales que emiten en directo en internet y en plataformas de vídeo bajo demanda.

Por otro lado, el premio especial al mejor emprendedor/a, dotado con 5.000 euros, lo ha recibido Javier Ferrer, CEO de WiTraC, una startup especializada en dar soporte a las empresas con el objetivo de que puedan descubrir nuevas vías para mejorar sus operaciones, optimizar el uso de sus recursos y desarrollar rutas mucho más eficientes.

Los premiados en las distintas categorías sectoriales, que esta edición han recibido 3.000 euros, han sido:

• Mejor Startup Software - Solver Intelligent Analytics.

• Mejor Startup Health / Wellbeing / Medtech - Regemat 3D.

• Mejor Startup Logistic / Mobility / Automotive - Allread Machine Learning Technologies.

• Mejor Startup Industry 4.0 – Fivecomm.

• Mejor Startup Cleantech / Energy / Sustainability – Nightway.

• Mejor Startup Gaming / Entertainment / eSports – Chibig.

• Mejor Startup Traveltech / Tourism - Growpro Experience.

• Mejor Startup Fashion / Textil / Design – Pandabox.

• Mejor Startup Advertising / Marketing / Media / Content – Actimirror.

• Mejor Startup Foodtech / Agrotech – Koroko.

• Mejor Startup Fintech / Insurtech / Legaltech - Thelogicvalue.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha insistido en “la importancia del trabajo que se está realizando día a día desde el Ayuntamiento de València y València Activa en colaboración con los agentes que componéis el ecosistema para avanzar hacia una València en la que la innovación, la digitalización y el conocimiento sean los auténticos protagonistas”. “Tenemos un ecosistema emprendedor unido, potente, talentoso, que es un claro referente a nivel nacional, y espacios como este son una ventana y ejemplo de lo que esta ciudad y este sector puede conseguir”, ha afirmado la concejala.

Por su parte, Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, quien ha intervenido en la apertura del evento, ha señalado que “las y los emprendedores queremos demostrar a nuestros inversores, a las corporaciones y las instituciones, que somos parte de la solución. Queremos ser protagonistas de la digitalización de la economía y abanderar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la tecnología”.

La gala ha contado con la ponencia ‘Conquistar tu incomodidad, la clave para crecer’, de Rubén Aparisi, mago de profesión y apneísta, quien ha invitado a los y las asistentes a reflexionar sobre cómo adoptar una actitud positiva ante cualquier inconveniente.