La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, visitó ayer el Mercado de Colón junto a representantes de la asociación de comerciantes, con motivo de la finalización de los trabajos de restauración de la vidriera principal del edificio situada en la calle Comte de Salvatierra. «Una actuación con la que ponemos en valor el patrimonio histórico en un entorno tan emblemático de la ciudad», dijo Gómez.

La vicealcaldesa destacó que «desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y desde AUMSA nos comprometimos con la asociación de comerciantes y con la ciudad a que la vidriera estuviera restaurada para esta Navidad y hemos llegado a tiempo, teniendo en cuenta que este año ha sido muy difícil». Según la concejala, «desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para cumplir con todo lo que podamos, en este caso ayudar a compensar las pérdidas que han sufrido las y los comerciantes del mercado».

La vicealcaldesa ha señalado que el Mercado de Colón forma parte de «nuestro patrimonio cultural, social y gastronómico, pero también de nuestro patrimonio histórico», ya que «se trata de un elemento BIC (Bien de Interés Cultural) con más de cien años de historia».