«Lidereses», el programa de fomento del liderazgo femenino impulsado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, junto con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), contará con una segunda edición, gracias a la cual 60 mujeres valencianas adquirirán competencias para acceder a puestos directivos.

Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, ha explicado que «Lidereses» es «un programa inspiracional, de autoconocimiento, apoyo y empoderamiento para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas». Además, Bernabé ha adelantado que como novedad en esta segunda edición del programa, «atendiendo a la petición de las participantes de la primera edición, ponemos en marcha un nivel avanzado dirigido a aquellas participantes que hayan completado ya el nivel inicial para que puedan seguir profundizando en aspectos clave que les permitan avanzar como mujeres líderes».

«Uno de los retos que tenemos por delante es conseguir cerrar esa brecha de género que aún nos afecta, sobre todo en cuestiones de dirección y liderazgo», señaló la concejala. Por ello, desde València Activa «creamos Espai Lidera, un punto donde referenciar el talento de las emprendedoras y dirigentes valencianas». Y, en esta línea «trabajamos también gracias a esta nueva colaboración con CEV: con Lidereses luchamos de manera directa y efectiva contra el techo de cristal», ha defendido Bernabé.

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia Eva Blasco, ha asegurado que «hay que favorecer la presencia y participación de las mujeres en los puestos de dirección, es esencial para el avance de las empresas, por tanto, debe ser uno de los ejes fundamentales de la cultura empresarial», dijo.