La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, exigió ayer al Ayuntamiento de València que «al igual que hicieron durante el período de confinamiento se abone la totalidad de las cantidades pendientes del cheque escolar» y las becas comedor porque el sector está «en una situación crítica y está funcionando a pulmón, con recursos propios y con el esfuerzo personal de los profesionales».

El sindicato ha señalado que «el ayuntamiento no puede seguir gestionando los pagos como si no hubiera pandemia o cómo si el sector no se hubiera resentido», al tiempo que ha insistido en solicitar que concedan estas ayudas desde el inicio de curso escolar y no con efecto desde el día que se resuelve cada caso.

También se refirió a la reunión del Consejo Escolar Municipal de València mantenida el pasado 2 de diciembre, donde FSIE trasladó de nuevo la necesidad del pago del Cheque Escolar cuyos beneficiarios son las familias de escolares en el primer Ciclo de Educación Infantil.

De esta manera, el sindicato ha señalado que las escuelas infantiles «atraviesan una situación límite, por lo que es imprescindible el abono íntegro del cheque, ya que desde los centros siguen teniendo los gastos de personal, mantenimiento, material etcétera».

Así mismo, FSIE ha exigido que se abonen las becas de comedor desde el inicio de curso. El impago de estas cantidades, a cargo de Bienestar Social, «afecta directamente a los niños y niñas y a los centros que han financiado este servicio a las familias con recursos económicos limitados». «Como siempre son los niños y niñas, sus familias, y los profesionales del sector de la Educación infantil, en su mayoría femenino , quienes sufren las consecuencias de estos impagos».