Asunción F. A., un mujer de 56 años, perdió la vida en la mañana de ayer tras originarse un incendio en su vivienda, situada en la avenida del Cid de València. Al parecer, la víctima, que tenía movilidad reducida, se vio sorprendida por el fuego mientras se encontraba durmiendo en la cama. Una colilla de un cigarro mal apagado pudo ser el origen del incendio, según apuntaron las fuentes consultadas por Levante-EMV.

La mujer fue rescatada del piso, situado en una tercera planta del número 78 de la avenida del Cid, todavía con vida. No obstante, pese a los intentos de los sanitarios del SAMU por reanimarla, finalmente murió por la inhalación de humo.

«Hace dos días la vi y tenía mala cara», apuntaba Fátima, una vecina de la fallecida. Según explica, Asunción se desplazaba en silla de ruedas debido a las secuelas que le dejó un accidente de tráfico que sufrió hace años. «Vivía sola, tiene una hija trabajando fuera», indicó esta vecina.

El fuego se declaró poco antes de las 7.30 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de los parques Oeste, Campanar y Sur, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. El CICU envió una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. No obstante, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El fuego, que no afectó al resto de viviendas, quedó extinguido por los bomberos. «No nos han tenido que desalojar, ni siquiera ha entrado humo en la casa», indicaron otros vecinos puerta con puerta con el domicilio donde se produjo el incendio.