Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La trabajadora despedida de la EMT va a juicio al no llegar a un pacto con la empresa

Celia Zafra reclamaba la reincorporación a su puesto de trabajo y una indemnización por daños y perjuicios

Finalmente será un juez de lo social quien dictamine si el despido de Celia Zafra, la extrabajadora de la EMT investigada por el fraude de 4 millones ocurrido el año pasado, es procedente o no, y si le corresponde alguna indemnización económica. La dirección de la compañía municipal de autobuses y el abogado de la exjefa de administración de la EMT han explorado una solución extrajudicial, en el ámbito de la justicia laboral, en las últimas semanas, pero no han llegado a ningún acuerdo, tal como confirmó el letrado de Zafra, José Martínez Esparza, a Levante-EMV.

El abogado de Celia Zafra señaló que hoy se celebrará la vista pública y el juicio quedará visto para sentencia. Como publicó este diario, el pasado 19 de septiembre, este juicio laboral fue aplazado al día de hoy porque en el acto de conciliación previo a la vista, ambas partes decidieron darse un tiempo para negociar un posible acuerdo extrajudicial.

Martínez Esparza habría exigido la readmisión en su puesto de trabajo con idénticas condiciones salariales y categoría profesional para su defendida. También habría pedido una indemnización por daños y perjuicios debido al quebranto económico y moral que ha sufrido desde septiembre de 2019, ya hace más de un año, cuando la despidieron el concejal y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi y el ya exgerente Josep Enric García.

Ahora bien, pese a las críticas que en varias ocasiones ha realizado Grezzi sobre Zafra, culpándola de una presunta mala praxis profesional y de ser la presunta responsable indirecta del robo, junto a CaixaBank, -por haber fallado en sus protocolos internos para custodiar los fondos de la empresa-, la extrabajadora dejaba ver que estaba dispuesta a volver a trabajar en la que considera su casa y en la que desarrolló una carrera profesional de varias décadas. «Para mí la EMT siempre ha sido el lugar donde he trabajado. He intentado hacerlo siempre lo mejor posible para que la empresa diera el servicio que da», comentaba Celia Zafra ante los periodistas reunidos en la Ciudad de la Justicia. Ahora, la posible readmisión no será de mutuo acuerdo y solo se producirá si el juez así lo determina.

Compartir el artículo

stats