Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grezzi niega problemas en los hidrantes pese a la queja de los bomberos

El máximo responsable de la EMT asegura que los sistemas funcionaron correctamente y se ampara en las inspecciones que ha pasado la empresa

10

Los efectos del incendio en la EMT Valencia Eduardo Ripoll

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, defendió ayer el buen funcionamiento de los sistemas contraincendios de la EMT durante el fuego que calcinó una veintena de vehículos, incluidos los hidrantes, que según el parte de bomberos dieron problemas «inicialmente» y tuvieron que activarse después con la ayuda de los trabajadores de la empresa. «Lo dirán los informes, pero lo que me dicen es que sí funcionaron. Los bomberos llegaron a las bombas y ayudados por personal de la EMT se pusieron en marcha», aseguró el concejal sin hacer la más mínima concesión a la autocrítica.

Grezzi presentó ayer, junto con el alcalde, Joan Ribó, el primer punto de recarga de vehículos eléctricos que se monta en las calles de València y el acto, a las puertas del mercado del Cabanyal, fue un interrogatorio para el máximo responsable de la EMT, que después del fraude de los 4 millones, la caída de viajeros por la covid-19 y el incendio del pasado sábado atraviesa uno de sus momentos más críticos.

Y al igual que ocurrió con el fraude, tampoco ahora admite ningún posible problema en los sistemas contraincendios, independientemente de que afectara o no al desarrollo de la extinción, que según opinan los bomberos, no se vio alterada.

Grezzi, que polarizó todas las declaraciones, aseguró que el origen del fuego está claro: un autobús diésel de 19 años de antigüedad, cuyas llamas alcanzaron a sus vecinos de gas, cuyas bombonas hicieron de «sopletes» y permitieron que el fuego se propagara muy rápidamente.

No cree tampoco que el hacinamiento de vehículos (las nuevas cocheras llevan un retraso de al menos dos años) fuera irregular, pues, según dijo, en todas las ciudades el aparcamiento está igualmente señalizado. Y aseguró que los hidrantes también funcionaron correctamente.

Obviando el parte de los bomberos, que dijo desconocer, explicó que «todas las revisiones están al día y han sido correctas». Y añadió que la masiva presencia de coches nodriza de los bomberos es habitual en este tipo de incendios. Aseguró también que los bomberos conocen las bocas de riego y que las pusieron en marcha ayudados por personal de la empresa.

Todas estos datos los trasladará hoy al Consejo de Administración, en el que se abordará este espinoso asunto.

Compartir el artículo

stats