Esperanza Obrera, la plataforma integrada por organizaciones sociales que ha ocupado un inmueble situado en el número 18 de la calle Pintor Sorolla de València, en el centro financiero de la ciudad, para convertirlo en un espacio cívico, ha pedido por carta la mediación del Ayuntamiento de València.

Los ocupantes han remitido un carta a todas las concejalías del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por Compromís y PSPV, para pedir su mediación con el objetivo de poder desarrollar en este edificio su proyecto social. Así lo confirmaron a este diario fuentes oficiales.

En la carta, Esperanza Obrera justifica la ocupación del edificio porque no les queda «otra alternativa para cumplir sus objetivos sociales» al tiempo que piden al gobierno municipal que medie para «solucionar la situación».

El local ocupado por el colectivo es de propiedad privada, por lo que el ayuntamiento se ha desmarcado del desalojo. Según una página de compra-venta y alquiler de inmuebles en internet, el local tiene una superficie de 400 metros cuadrados y se alquila por 9.000 euros al mes.

La organización señaló en un comunicado que este inmueble «va a dejar de ser el activo financiero con el que especulaba una millonaria familia valenciana para convertirse en almacén de alimentos» y un punto de entrega de estos productos «sin distinción de ningún tipo», además de un albergue de emergencia para trabajadores desahuciados.