El nuncio en España, Bernardito Auza, entregó ayer mañana en València en una solemne celebración en la que participó el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, la bula por la cual el papa Francisco declaró el pasado año como ´basílica menor` la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

El acto se desarrolló en el propio templo valenciano, ubicado en la plaza de la Compañía, junto a la Lonja, en el transcurso de una celebración en la que el rector de la nueva basílica menor, Luis Miguel Castillo, leyó el texto de la bula escrita en latín traducido al castellano.

En el breve apostólico -o bula- titulado “A corde salvatoris” (Desde el corazón del Salvador), el papa Francisco eleva la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús al rango de basílica menor. 

Asimismo, el acto incluyó una liturgia de la Palabra, una oración por el Papa y acompañamiento de música con el órgano Cabanilles.

Año jubilar hasta marzo de 2021

El 24 de noviembre del pasado año, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidió la misa de declaración como basílica de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

Desde entonces, y con motivo de esa concesión de la Santa Sede, el templo valenciano celebra un año jubilar hasta el próximo mes de marzo de 2021. 

Por esa razón, la iglesia acoge todos los primeros viernes de mes una meditación y una misa jubilar. Además, ofrece misas jubilares todos los domingos a las 12 horas.