El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que en el Casal Social Okupado de L'Horta, en Benimaclet, "ni vive ni duerme gente", y ha defendido que este centro "ha tenido un carácter social muy importante de cara al barrio".

"Aún me está llegando la información y sigo pidiéndola", ha señalado Ribó en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por los incidentes de este lunes por la mañana, después del intento de desalojo del centro a cargo de numerosos policías antidisturbios que se ha saldado con el abandono de los agentes del lugar tras hacer una carga contra algunos de quienes protestaban por esta operación policial, que ha finalizado con la "reokupación" de la alquería.

Te puede interesar:

Ribó ha calificado de "extraña" esta operación policial y ha añadido: "No es una ocupación en el sentido clásico de la palabra, porque no vive gente".

Así, el también dirigente de Compromís ha querido "romper una lanza" en favor de quienes gestionan esa alquería porque "ni vive, ni duerme gente en la instalación", y ha defendido que "este centro ha tenido un carácter social muy importante de cara al barrio".