El Cabanyal dispone de una nueva ventanilla única para ayudas de viviendas que dará a conocer información y acompañará a la ciudadanía en la tramitación de subvenciones públicas por compra, alquiler o rehabilitación de viviendas.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, presentaron ayer la apertura de esta nueva dotación.

La ventanilla única, de la que se ocupará la entidad Plan Cabanyal-Canyamelar y que se sitúa en la calle de la Reina de València, también podrá asistir en caso de emergencias residenciales, según un comunicado de la Generalitat.

Martínez Dalmau dijo que la ventanilla única «facilitará la relación de proximidad de la ciudadanía con las administraciones públicas y será de gran utilidad para solicitar información y, de manera especial, de las convocatorias de ayudas a la vivienda».

Esta ventanilla coordinará las líneas estratégicas planteadas desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, recogidas en el Plan Hábitat 20-30 en lo relativo a eficacia, transparencia y participación; derecho a la vivienda y en la ciudad; transición verde y hábitat equitativo y saludable. Otras de las funciones que ejecutará esta ventanilla será la de impulsar la implantación del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas e informar a las comunidades de propietarios de la obligación de su realización.