La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de València ha admitido 51 solicitudes para formar parte de la primera bolsa de personas adjudicatarias de alquiler asequible. La lista provisional, publicada por el consistorio ayer, también contempla otras 74 solicitudes incompletas. Hasta el próximo día 7 de enero hay de plazo para que las personas solicitantes puedan bien acreditar la información requerida, bien subsanar cualquier error o datos incompletos o alegar a la lista publicada.

«Es la primera vez que desde la Delegación de Vivienda se constituye una bolsa así», explicó la concejala Isabel Lozano, quien añadió que «en enero publicaremos la lista definitiva y empezaremos a otorgar un paquete con las primeras 24 viviendas municipales con el régimen de alquiler asequible».

Los solicitantes tenían que reunir varios requisitos, como el empadronamiento en València o la acreditación de la residencia efectiva, la inscripción en el registro de Demandantes de Alquiler del Ayuntamiento, no disponer de ninguna vivienda y contar con unos ingresos que permitan el pago de la renta y que a su vez no superen los límites establecidos.