El Paseo de Arbotantes acoge el mercadillo de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Cuenta con puestos de artesanía, foodstrucks, el ‘Rincón solidario’ donde diferentes ONG dan a conocer su labor social, un belén viviente, exhibición de oficios tradicionales (luthier, vidriero, ceramista, carpintero, entre otros) y ludoteca musical.

La Ciutat de les Arts i les Ciències también ha programado diversos talleres participativos infantiles de manualidades con temática navideña para los más pequeños. Por compras mínimas de tres euros en las tiendas, actividades o ‘foodtrucks’ del mercadillo de Navidad se podrá adquirir una entrada única al Museu de les Ciències o al Hemisfèric al precio de cinco euros.

Todas las actividades, lúdicas y comerciales cumplen con la normativa vigente de seguridad e higiebene contra la covid-19 y se desarrollan al aire libre en cada uno de los espacios reservados para ello. El acceso y salida del mercadito estará controlado de forma automática para conocer el aforo del mismo en cada momento, evitar así aglomeraciones y garantizar que se mantiene la distancia interpersonal de seguridad. 

Imagen de «La Ciencia a Escena». | LEVANTE.EMV

Arte y ciencia

Hasta el próximo miércoles 6 de enero de 2021, en la entrada oeste del Museu de les Ciències, en los exteriores, se realizarán varias sesiones de ‘La Ciencia a Escena’ a lo largo del día.

También se han programado ‘Cuentacuentos navideños’ con los personajes de los cuentos populares que posarán con el público para tener las fotos navideñas más divertidas.