Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trànsits reclama más colegios, jardines y zonas deportivas

La petición de crear una zona verde junto al colegio Jesuitas logra el récord de votos, junto a una biblioteca en la avenida Maestro Rodrigo

Trànsits reclama más colegios, jardines y zonas deportivas |

Colegios, jardines y zonas deportivas encabezan las principales peticiones vecinales para los presupuestos participativos de 2020 en la Junta de Distrito de Trànsits, que comprende los distritos de Benicalap, Campanar, La Saïdia y el barrio de Torrefiel. Se han presentado un total de 194 propuestas a la primera fase de DecidimVLC, el proceso de presupuestos participativos llevado a cabo por la concejalía de Participació y Acció Veïnal. De las ideas lanzadas por las personas que viven en estos barrios, un total de 110 han conseguido pasar a la fase de estudio y viabilidad.

El vecindario de Benicalap ha sido junto al de La Saïdia el más activo en esta primera fase de Decidim, al presentar un total de 73 propuestas, de las que 43 han logrado los apoyos necesarios. Las principales reivindicaciones han sido la construcción de un colegio o instituto en la avenida del Levante UD, la mejora del transporte público en el distrito, una piscina climatizada como principal dotación y una petición más genérica de mejorar la movilidad.

En La Saïdia han pasado el corte 34 proposiciones de las 73 iniciales. Destacan la de restablecer un jardín en la calle Alboraia, la ampliación del CEIP Vivers, la remodelación del Parque Nino Bravo y la petición de contenedores de reciclaje de aceite.

Trànsits reclama más colegios, jardines y zonas deportivas | LEVANTE-EMV

En Campanar se han presentado un total de 46 ideas, de las que han conseguido pasar de fase 27. En este distrito han logrado el récord de votos para una propuesta de la Junta Municipal, con 309 apoyos, la construcción de un jardín junto al colegio de los Jesuitas. También ha sido muy respaldada la idea de crear una biblioteca en la avenida Maestro Rodrigo, mientras que las siguientes propuestas en importancia tienen que ver con el patrimonio de Campanar, ya que se propone la rehabilitación de dos alquerías para la Universitat Popular y usos vecinales, respectivamente.

A la Junta Municipal de Trànsits también pertenece el barrio de Torrefiel. En este pequeño enclave al norte de la ciudad se han presentado alrededor de media docena de propuestas, de las que la mitad han conseguido pasar a la segunda fase de Decidim.

La principal reivindicación del barrio vuelve a ser la construcción de un campo de fútbol 11, aunque muy cerca también se sitúa la elaboración de un plan especial urbanístico para el barrio, que, entre otras cosas, reformularía el plan de dotaciones públicas. Otra petición con muchos apoyos es la de pacificar el resto del Camino de Moncada, que sigue sin conseguir este objetivo, mientras que crear una pista multideporte también ha conseguido un buen número de votos.

Proyectos más votados en DecidimVLC en Trànsits


Hasta el 10 de febrero Los servicios técnicos municipales valoran si las propuestas son viables Las propuestas presentadas serán estudiadas por los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento de València, que valorarán que cumplan los requisitos para que sean consideradas propuestas de inversión viables y legales, y presupuestarán el coste de llevarlas a cabo. del 11 al 28 de febrero Nueva fase de votaciones por distritos y pueblos para escoger los proyectos finales En la fase de votación se podrá decidir cómo gastar el presupuesto asignado a uno de los distritos o pueblos. Cada persona podrá votar varias propuestas de un solo distrito o pueblo. Para consultar los proyectos y luego votarlos hay que acceder a decidimvlc.valencia.es

Compartir el artículo

stats