La nueva Comisión Ejecutiva de la Asociación Valenciana de Caridad ha mantenido la primera reunión tras la reelección de Luis Miralles como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. En la misma se ha explicado que la misión de Casa Caridad será continuar el proyecto social que se lleva a cabo en las instalaciones de Petxina y el Multicentro Social de Benicalap y consolidar el proyecto Fénix, en un contexto extraordinario marcado por la pandemia sanitaria y la crisis económica.

La Comisión Ejecutiva está formada por 20 miembros que colaboran con la ONG de forma desinteresada. El presidente, Luis Miralles, está acompañado por el vicepresidente, Javier Molina, el tesorero, Javier Carpi, la secretaria, Elena Sánchez, y la vicesecretaria, María Olleros, que repiten en el cargo, y la directora-gerente, Guadalupe Ferrer, único puesto remunerado. La Comisión se completa con 14 vocales, con las nuevas incorporaciones de Enrique Cortés, Xicu Costa y Carlos Martínez-Colomer.

Casas supervisadas

Así, Casa Caridad seguirá fortaleciendo nuevos recursos, como el proyecto Fénix de viviendas supervisadas –que tan buenos resultados está dando–, para dar una respuesta a las necesidades de las personas en situación de sin hogar para que puedan volver a una vida normalizada.

En esta línea, Casa Caridad continuará con su servicio individualizado a las familias y personas en situación de exclusión social. Una ayuda especialmente necesaria para los usuarios afectados por la actual crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 que ya está haciendo que el perfil de personas que acuden a las puertas de la Asociación sea cada vez más normalizado: personas que han perdido su empleo a causa de la crisis sanitaria, familias que tienen hogar pero que no cuentan con recursos suficientes para la manutención o personas extranjeras sin hogar.

El impulso a la Responsabilidad Social Corporativa, la colaboración con entidades y administraciones públicas, el aumento de socios y suscriptores, y el desarrollo de acciones que permitan canalizar iniciativas desde el mundo empresarial a la ONG será otro de los pilares de su plan de acción.

Casa Caridad ha tenido un papel muy importante durante la pandemia, pues ha adaptado sus servicios para seguir ayudando a las personas más necesitadas.