Ecología Urbana incrementará en 2021 el presupuesto destinado a los ecoparques móviles municipales, lo que permitirá que cada ecoparque esté toda una jornada en una misma posición. Así lo explicó ayer el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al término de la junta de gobierno, la última de 2020, en la que se aprobó también el convenio con Ecoembes para premiar el reciclaje en los contenedores del plástico. El reciclaje de este material ha aumentado un 18% respecto a 2019 y un 80% respecto a 2015, señaló Campillo.

El convenio con Ecoembes permitirá instalar un centenar de máquinas de reciclaje en varios puntos de la ciudad. La instalación detectará el residuo y a la persona que lo deposita a la que se premiará con una moneda virtual. El vicealcalde explicó que «se trata de un proyecto piloto que se está aplicando en muchas ciudades y que quiere ser un incentivo al reciclaje».

Campillo informó de que ya se trabaja en el nuevo contrato de limpieza y recogida de la basura, que expira en noviembre del año próximo y que es, con 76 millones de euros, uno de los más importantes del ayuntamiento y que supone un gasto de 100 euros al año por habitante. Por su parte, el vicealcalde ha anunciado que en 2021 se mantendrá el baldeo de las calles cada dos semanas.