Grupos de amigos disfrazados, familias con varias generaciones de miembros y varias parejas han acudido a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para tomarse las uvas de Fin de Año con el toque del mediodía del reloj de la casa consistorial.

Ante la prohibición de fiestas de Nochevieja y la suspensión de los actos oficiales para despedir el año 2020, varias decenas de ciudadanos han adelantado la toma de las uvas al mediodía y se han acercado a la plaza del Ayuntamiento para cumplir con la tradición pero en formato diurno.

Entre los asistentes había un grupo de amigos que iban totalmente ataviados con el cotillón para la celebración de la fiesta, con boas y gafas llamativas, pelucas y diademas con siluetas de unicornio.

Tampoco han faltado los miembros de una familia, hasta los abuelos y los más pequeños, y una pareja que ha admitido que se habían llevado "uvas de más" por si alguna se le caía al suelo.

Mientras disfrutaban de sus uvas, varios operarios trabajaban en el montaje de un pequeño castillo de fuegos artificiales que será disparado esta medianoche para despedir el año en la plaza del Ayuntamiento, donde estará prohibido el acceso.