El conseller de Política Territorial, Arcadi España, defendió ayer las medidas de pacificación del tráfico que se han llevado a cabo en la CV-500, la carretera que une la capital con los municipios del entorno del lago de la Albufera y el Parque Natural de la Devesa. «No se puede pedir una autovía de cuatro carriles en un parque», destacó el conseller ante las críticas que han recibido las medidas de limitación de velocidad aplicadas en dicha carretera, tras la visita a la playa de l’Arbre del Gos que realizó con la concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez,

El conseller España apostó por los medios de transporte sostenibles como la bicicleta para el parque y valoró el proyecto del ayuntamiento y el Puerto de València para mejorar el carril-bici que une Natzaret con la Devesa. Preguntado sobre el proyecto de su conselleria para reconvertir la autopista del Saler en un bulevar, apuntó que el proyecto «está ahí», aunque aún «no está maduro». La prioridad ahora, dijo, es el transporte metropolitano.

Sandra Gómez, por su parte, destacó que con la puesta a punto de las obras del paseo marítimo blando y sostenible de l’Arbre del Gos, «por fin los vecinos y vecinas cuentan con unos itinerarios seguros de movilidad sostenible para peatones».