El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha afirmado que el 2020 ha sido un año «muy duro e injusto con autónomos, pymes y familias que soportan una crisis económica y social sin precedentes». Sobre este asunto, Giner ha explicado que «desde Ciudadanos hemos trabajado centrados en esta situación, propiciando el Pacto por la Reconstrucción y facilitando el acuerdo sobre los presupuestos de 2021, que aporta ayudas a las familias y un mínimo de 15 millones para autónomos y pymes».

Giner ha recordado que «el equipo de gobierno negó la importancia del virus al principio de la crisis sanitaria» y entiende que «ha existido una verdadera falta de diálogo con hosteleros y con el comercio». En este sentido, ha criticado que «implantó su propia ideología en pleno Estado de Alarma en situaciones como el caos de la calle Colón y el de la Plaza del Ayuntamiento, a lo que se suma el carril bici en las Gran Vía de Fernando El Católico y Ramón y Cajal». «Todo ello estrangulando económica y comercialmente el centro de Valencia», añadió.

«A pesar de la crisis sanitaria y social, el alcalde ha aumentado las ayudas a las entidades pancatalanistas, a la vez que se le negaba a muchos autónomos y pymes que agonizaban por la crisis», ha explicado Giner, que lamentó también los problemas de la EMT y el Palau de la Música.