La Societat Coral el Micalet presentó ayer a las Magues de Gener que protagonizarán la Festa de la Infantesa 2021 virtual, en la que enviarán cartas por correo electrónico a los niños, grabarán vídeos y difundirán los discursos que iban a pronunciar en la jornada en la que debería haberse celebrado la cabalgata, suspendida por la pandemia.

Las mujeres que encarnarán a las Magues de Gener esta sexta edición son la periodista y exdiputada Llum Quiñonero (Libertad), que repite y da continuidad a esta iniciativa; la concejala delegada de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Pueblos de Valencia y Espacio Público del Ayuntamiento de València, Lucia Beamud (Igualdad); y la fotógrafa y activista Concha Martínez (Fraternidad-Sororidad).

Según la Societat Coral El Micalet, las magas enviarán cartas por correo electrónico a los niños que quieran recibir su mensaje que adjuntará un recortable de papiroflexia (los padres deben enviar a la dirección festadelainfantesa@gmail el nombre de la niña o niño y el correo al que debe remitirse). También grabarán vídeos que se publicarán en las redes sociales y se difundirán los discursos que iban a pronunciar.