El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha puesto en marcha una nueva edición de los Talleres de Empleo municipales con los que 40 valencianos y valencianas recibirán formación certificada a la vez que perciben el salario mínimo interprofesional. En esta edición son dos los Talleres de Empleo ofertados: «Ocio y Cultura» y «Gastronomía VLC 2020». A esta formación, que desarrolla el consistorio en colaboración con Labora, se destina alrededor de 1 millón de euros, de los que el Ayuntamiento aporta más de 100.000.

Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, ha recordado que «gracias a estos certificados de profesionalidad ofrecemos la posibilidad de aprender un nuevo oficio, lo que aumenta las oportunidades de las personas que más lo necesitan y les abre una nueva puerta al mercado laboral».

Los Talleres de Empleo, que se dirigen a personas desempleadas mayores de 25 años, se componen de certificados de profesionalidad. Cada acción formativa certificada tiene una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo. El Consistorio contrata a las personas beneficiarias a través de un contrato para la formación, con el importe del salario mínimo interprofesional de cada momento.