Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabanyal y el Carmen son los barrios con más inversión del Rialto

De los 61 millones de euros de inversión ejecutada, 5,9 han ido al barrio del Marítimo

Viviendas del barrio del Cabanyal, en el distrito de Poblats Marítims. | LEVANTE-EMV

Las cifras de la inversión ejecutada por barrios este año facilitadas esta última semana por el Gobierno del Rialto a los grupos de la oposición (Ciudadanos y PP) deja en evidencia las diferencias entre unas zonas y otras de la ciudad.

Si hace unos días la oposición cargaba contra el alcalde Joan Ribó por el nulo nivel de inversión en ciertos barrios (Pilar, Tendetes, Calvari, San Antonio, Jaume Roig, Ciudad Universitaria, Font d’En Corts, Ciudad Jardín y Mahuella), las cifras publicadas señalan también los barrios más favorecidos por las inversiones.

Si hay un barrio que destaca en este sentido es el Cabanyal, con casi seis millones de euros (5,9) de inversión ejecutada a pocos días de acabar el pasado año de 2020.

Una cantidad, no obstante, muy lejana de los 60 millones de inversión que el gobierno de Joan Ribó anunció en 2015 que llegarían vía programas de viviendas estatales (ARRU), fondos europeos (Edusi) y plan Confianza para la regeneración del barrio.

El Mercat recibe 1,2 millones

Al Cabanyal le sigue, a más distancia, en inversión ejecutada o gastada el barrio del Carmen, con 1,2 millones de euros, y el Mercat (1,2 millones), ambos en Ciutat Vella.

La misma cantidad se ha gastado el gobierno del Rialto en el barrios de Soternes, en el distrito de Olivereta. En el Grao se han ejecutado también 1,1 millones de euros de la inversión prevista.

Otros barrios con inversiones

A más distancia, pero también dentro de lo que podrían considerarse los barrios más favorecidos por las inversiones, se han quedado Marxalenes (977.000 euros), Sant Marcel·lí (623.900 euros) y Malilla (587.486 euros). En el barrio de Benimaclet, uno de los feudos más tradicionales de caladeros de votos de Compromís, se han gastado 354.000 euros de inversiones. El gobierno municipal del Rialto, formado por Compromís y PSPV, ha sido criticado por el bajo nivel de ejecución de las inversiones prevista para este año que ascendían a 191 millones de euros, de los que solo se han gastado solo 61millones. Esta baja ejecución presupuestaria se ha sucedido además en los últimos ejercicios.

Compartir el artículo

stats