El proyecto "València Ciudad de Plazas" suma un nuevo fichaje a su listado de espacios con la incorporación al mismo de la Plaza de Segovia y la calle Beethoven, en el barrio de la Creu Coberta.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado la reurbanización del entorno de la plaza Segòvia y la peatonaliación de la calle Beethoven con el objetivo de “crear un gran espacio público, donde el vecindario pueda sentarse, pasear o llevar a jugar a los más pequeños”.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL FACEBOOK LEVANTE-EMV VALENCIA, CON EL ENLACE A LAS NOTICIAS DE LA CIUDAD

En concreto, la actuación de la plaza Segòvia incluye de forma parcial los terrenos ubicados entre la plaza Segòvia, la avenida del Doctor Tomàs Sala, la calle Jerònima Galés y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sur. Se actuará sobre los terrenos disponibles, que ya constan como propiedad municipal. Respecto a las zonas calificadas como viales según el PGOU, se trata de viales peatonales, que tendrán un tratamiento similar. Asimismo, se incluye la actuación parcial en la avenida del Doctor Tomàs Sala, con una sección de tráfico rodado.

De acuerdo con el plan de obra propuesto, el plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses y el coste total de la intervención ascenderá a 294.804,66 euros. Sandra Gómez ha indicado que esta actuación irá acompañada de la peatonalización de la calle Beethoven, que se encuentra en este ámbito. 

Palons de la obra de la calle Beethoven

“El resultado será una gran zona de espacio público recuperada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un lugar donde pasear, sentarse, conversar y disfrutar de su barrio con seguridad”, ha destacado. La edila ha precisado que la intervención en esa calle, al desaparecer el paso de peatones existente en el cruce con la avenida Primer de Maig, se completará con la colocación de bancos y juegos infantiles pintados en el suelo.

Las obras consisten básicamente en la peatonalización de la calle. Se contempla el levantamiento del asfalto de la calzada y del bordillo. Se realizará la demolición y excavación necesarias para la colocación de catorce nuevos imbornales y su conexión a pozo, la demolición y excavación necesarias para la disposición de catorce alcorques y la canalización que se precisa para el suministro de riego.

“Para que València sea una ciudad de plazas, tiene que serlo en todos sus barrios”, ha afirmado la vicealcaldesa, quien ha recordado que de esta manera “se está actuando en el cojunto de la ciudad”.