El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido la dimisión del concejal de Compromís, Carlos Galiana, tras la “cabalgata secreta de Reyes Magos” apelando a lo que considera un ejercicio de irresponsabilidad. Se basa para ello en las propias declaraciones de la vicealcaldesa Sandra Gómez, en las que aseguraba que había intentado persuadir, en vano, al edil de Cultura Festiva de que anulara el paseo. “Después de leer las declaraciones de la vicealcaldesa, y que el señor Galiana no hizo caso, y sabiendo que dentro de las competencias de la vicealcaldesa y de su partido está la delegación de la Policía Local, entiendo que el señor Galiana ha actuado por libre y a última hora y que ha provocado la lamentable situación de ayer. Galiana tiene que dimitir”, ha declarado Giner. 

La cuestión ha permitido a Giner recordar otros episodios. “Ribó está sometiendo a un ridículo continuo a la ciudad de Valencia y ayer además provocó una situación muy peligrosa, puso en riesgo la salud de las personas”, ha dicho el portavoz naranja, quien ha anunciado que pedirá la reprobación del alcalde por su mala gestión del acto. “Ha sido una actuación tremendamente irresponsable del Alcalde de Valencia en el día con peor registro de datos de la pandemia en nuestra ciudad”, ha incidido.

“Compromís provoca situaciones de género tragicómico con las fiestas valencianas continuamente, dejando a la ciudad en ridículo, y lamentablemente, esta vez puede traer consecuencias muy graves”, ha afirmado Giner.

 “Tampoco tiene perdón que esto suceda el mismo día que a la hostelería se le imponen nuevas restricciones, que aseguran son medidas necesarias para vencer a la pandemia. Creemos que hay doble vara de medir y una irresponsabilidad injustificable”, ha concluido el portavoz de Cs.