El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Actividades, ha ordenado la clausura de un pub en la Gran Vía de València hasta que solucione los problemas acústicos denunciados por los vecinos, por lo que la orden ejecuta y da cumplimiento al fallo de la sentencia con fecha 13/10/20 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de València.

La sentencia del pasado mes de octubre ordenaba al titular de la actividad de pub «o a quien ejerza la actividad» que se desarrolla en el establecimiento público ubicado en la Gran Vía Marqués del Turia, nº 73, bajo derecha, con denominación comercial Bimba, la «inmediata clausura de la actividad de pub».

El local se encuentra en el entorno de la plaza de Cánovas, una de las zonas de ocio identificadas en la ciudad.

Según explica el Ayuntamiento en su resolución, la vigencia de la orden de cese de la actividad de pub «se mantendrá hasta que por su parte se pruebe que las inmisiones acústicas ya no se pueden producir, al haber adoptado las medidas necesarias para ello».

El consistorio explica también que existe en estos momentos un procedimiento abierto de declaración responsable de obras y autorización para la apertura de espectáculos públicos y actividades recreativas, por lo que «deberá comprobarse con carácter previo a la admisión de la declaración responsable de Apertura, tras las obras ejecutadas, el cumplimiento de la sentencia.

La orden del Servicio de Actividades apercibe a los propietarios o gestores del local de ocio que en el caso de no cumplir voluntariamente la sentencia, «se procederá por este Ayuntamiento a dar cumplimiento a ello, en ejecución subsidiaria a costa de su destinatario».

«A tal fin, este Ayuntamiento adoptará cuantas medidas procedan conforme a derecho, incluido el precintaje de las instalaciones de ambientación musical existentes en el establecimiento público», advierten en la resolución. También se apercibe expresamente al destinatario que su actitud incumplidora «podría ser constitutiva de delito de desobediencia, lo que sería puesto por este Ayuntamiento en conocimiento del juzgado competente, a los efectos oportunos».

El Servicio de Licencias ha comunicado la orden a la Policía Local para que realice un seguimiento del cumplimiento o incumplimiento de la medida y, en el supuesto de constatarse el incumplimiento de la orden de cese inmediato de la actividad, «se adopten por la Policía Local cuantas medidas procedan conforme a derecho, en ejecución subsidiaria de dicha resolución».

En la resolución comunicada a los interesados no cabe recurso de reposición ni recurso contencioso-administrativo.