"Fue en un momento puntual, en la entrada de los Reyes en la Casa Consistorial, cuando al exterior (al aire libre), las personas que estaban en la Plaza, sin convocatoria previa, se acercaron a las vallas colocadas para garantizar la seguridad. Fue una entrada rápida la de los Reyes Magos al Ayuntamiento, aún así lamentamos la situación que se produjo. Habrá que mejorar los protocolos para asegurar que no haya ningún resquicio, ni siquiera puntual, en que se puedan ver comprometidas las medidas sanitarias, aunque sea al aire libre". Con este análisis, el concejal Carlos Galiana trata de frenar las consecuencias de la Cabalgata de Reyes, que han generado una tormenta política y una crítica generalizada al producirse una aglomeración de más de mil quinientas personas pegadas a las vallas.

30

Aglomeraciones en la plaza del Ayuntamiento de València para ver a los Reyes Magos Levante-EMV

SIGUE LAS NOTICIAS DE LA CIUDAD A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK "LEVANTE-EMV VALÈNCIA" PINCHANDO ESTE ENLACE

El edil de Cultura Festiva, responsable del acto y de organizar un recorrido en autobús, se mantiene en que la concentración de gente fue "puntual" y por contra, argumenta haber cumplido con las disposiciones dictadas por instituciones superiores -gobernadas por el PSPV-, como son el Gobierno de España (y su delegación) y la Generalitat: "Se siguieron todas las indicaciones y normas de las autoridades sanitarias, publicadas tanto en el BOE como en el DOGV, al igual que se ha hecho en todas las actividades que se han organizado por parte del Ayuntamiento alrededor de las fiestas de Navidad". En el mensaje indice en la condición de concentración "al aire libre" al considerarse éste como un factor de disminución del riesgo.

Galiana insiste en que la "recepción" consistió "en un acto en el interior del Ayuntamiento, que contaba con una planificación previa y completa en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De hecho no se registraron incidencias policiales".

"El Ayuntamiento de València reitera su máximo compromiso con el cumplimiento estricto de las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes, al igual que se ha hecho en este caso, y el trabajo para mejorar y velar por los intereses de la ciudad" concluye el edil.

Aglomeraciones en la plaza del Ayuntamiento de València para ver a los Reyes Magos

Aglomeraciones en la plaza del Ayuntamiento de València para ver a los Reyes Magos Ayuntamiento de València