El Grupo Municipal Popular ha remitido hoy su denuncia ante la Conselleria de Justicia e Interior para que determine las responsabilidades por la "imprudente cabalgata de Reyes que reunió a cientos de familias en la plaza del Ayuntamiento". La portavoz Popular, María José Catalá, ha explicado que “los hechos son muy graves tratándose de una administración pública, que debe dar ejemplo y debe velar por la salud de los ciudadanos, por lo que este hecho no puede quedar impune”. 

Catalá ha asegurado que pedir disculpas por parte del alcalde “es lo mínimo que debe hacer Ribó”, pero también "debe asumir responsabilidades y la Generalitat debe ser ejemplar". Por ello se pide en la denuncia del PP “iniciar el oportuno expediente sancionador por los incumplimientos de las medidas de seguridad”.

La denuncia presentada por los populares, que tiene cerca de 30 páginas, y recoge en ellas que la cabalgata "nunca fue secreta como afirma el Gobierno de Ribó y PSOE, ya que ellos mismos anunciaron desde primeras horas de la mañana a través de la web municipal y de las redes sociales la hora de llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Valencia". En concreto, "a través del twitter institucional el mismo día 5 de enero de 2021 a las 8:32 horas de la mañana y a las 18:49 horas”. En concreto, en ese anunció se publicitaba la presencia en el Salón de Cristal y se recomendaba seguirlo en redes sociales.

También apunta que "si concejales del PSOE, le advirtieron de que no se celebrará, cómo es que la concejalía de Policía Local, en manos del PSOE, no tomó ninguna medida para evitar las aglomeraciones como era cerrar perimetralmente la plaza del Ayuntamiento como si se hizo el día 31 de diciembre en Nochevieja. El concejal Cano (PSOE) es el responsable de la Policía Local de Valencia y con su omisión de responsabilidades permitió las grandes aglomeraciones de gente sin medidas de seguridad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al no ordenar el cierre perimetral de toda la Plaza como se realizó el día 31 de diciembre de 2020 para evitar las aglomeraciones en nochevieja”, recoge la denuncia.