Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la contratación exprés de la Cabalgata «a un miembro de Compromís»

El concejal del PP de València Santiago Ballester pidió ayer explicaciones al gobierno municipal por un «contrato exprés de la imprudente cabalgata de Reyes realizado a una empresa de un miembro de Compromís». «Es muy sospechoso que el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, -dijo Ballester- contrate a la empresa un día antes de la cabalgata y a través de un contrato a dedo».

En concreto, el concejal Galiana, lamenta el PP, «contrató los tres autobuses a esta empresa de Castelló por 17.818 euros, a apenas 120 euros del límite legal para hacer un contrato a dedo que está fijado en 18.000 euros». Ballester censuró «esta práctica habitual del Gobierno local de Compromís y PSOE de contratar a dedo».

De hecho, según el PP, este militante de la coalición valencianista se ha beneficiado presuntamente «de contratos a dedo por valor de más de 64.000 euros en los últimos tres años». También los populares, advirtieron ayer que el Síndic de Greuges ha dado un plazo de 15 días al Ayuntamiento para que informe si va a activar un plan de choque para reducir las listas de espera de los Servicios Sociales.

Este plan fue puesto en marcha en noviembre por la concejala Isa Lozano, como publicó Levante-EMV, y tratará de resolver el atasco en los 8.800 expedientes en la Dependencia. Para ello, un equipo de 20 técnicos está dedicado de forma exclusiva a hacer valoraciones para agilizar las prestaciones y Lozano ha pedido 36 contratos más para mejorar el servicio.

Compartir el artículo

stats