La Policía Local ha atendido a 104 personas afectadas por el frío desde el pasado 5 de enero, aseguró ayer el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien agradeció el trabajo de toda la plantilla y subrayó el quehacer de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), que ha reforzado durante estos días el trabajo de la patrulla X-4 especializada en la atención a personas vulnerables.

El gobierno local es especialmente sensible con aquellas personas que se encuentran en una situación difícil, y no vamos a dejar a nadie atrás en el peor año de nuestras vidas», dijo el edil.

Por otro lado lado, el concejal dijo que la situación generada por la pandemia es muy grave en todos los barrios de la ciudad. «Y las próximas semanas van a ser muy difíciles», avanzó el edil, que alertó a todos los comisarios principales de las ocho unidades de distrito de la ciudad para «revertir la situación, evitar la expansión del coronavirus y cumplir estrictamente las medidas que están en vigor desde el pasado 7 de enero, porque cumpliéndolas podemos evitar que la situación empeore».

Tras una reunión de la Junta de Mandos, convocada en la Central de la Policía Local por el comisario principal jefe, José Vicente Herrera, el concejal reiteró «la complejidad de la situación actual, por la incidencia de la pandemia en la ciudad y por las temperaturas especialmente bajas en los últimos días».