El Grupo Municipal Popular no parece dispuesto a soltar la presa desatada a raíz de la celebración de la fiesta de los Reyes Magos. La contratación de los serivicios de autobús y animación mediante contratos menores ha servido de extensión para criticar lo que consideran uso masivo de esta fórmula en la concejalía de Cultura Festiva.

Así lo ha visibilizado el edil Santiago Ballester, quien asegura que "desde la salida del anterior responsable de esa delegación, Pere Fuset, hasta la primera semana de enero de 2021, se han suscrito en esta delegación 105 contratos menores, sin pública concurrencia de empresas, por valor de 432.900 euros. Solo en tres trimestres, desde que se produjo la sustitución ha realizado más de un centenar de contratos menores en el servicio de cultura festiva, pese a no celebrarse las Fallas".

En el grupo popular recuerdan que "los Informes realizados por la Intervención General del Ayuntamiento sobre el control del sector público recomienda que en las adquisiciones de bienes y servicios superiores a 6.000 euros se soliciten al menos tres ofertas", ya que según establecen los citados informes, “en atención al principio de buena gestión, la solicitud de varias ofertas supone justificar de forma razonable la obtención de la oferta económicamente más ventajosa para la administración pública".

Por otro lado, los populares ha pedido explicaciones sobre "la contratación del con una empresa de un miembro de Compromís, que en tres años ha facturado más de 64.000 euros con el Ayuntamiento de Valencia en contratos a dedo y sin concurso. Ribó deberá explicar por qué se contrató a esta empresa de Castellón de un miembro de Compromís sin concurso público ni libre concurrencia”