El colectivo Amics del Carme ha denunciado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en alquiler 32 plazas de estacionamiento en los aparcamientos del centro histórico y el Mercado Central «a precios abusivos y desorbitados».
El presidente de esta entidad vecinal, Lluís Mira, subraya que estas plazas de parking -24 para coches y 8 para motos- son mucho más caras que las que ofrece -por ejemplo- Aumsa en otros enclaves del centro de la ciudad. «La diferencia por plaza es de hasta 40 euros mensuales, lo que consideramos que no es precio adecuado para unas plazas de parking que son municipales y pertenecen al Ayuntamiento de València», bien sea la EMT o bien sean Aumsa, que en definitiva son dos empresas municipales, argumentó este portavoz.
SIGUE LA INFORMACIÓN DE LA CIUDAD EN LA PAGINA DE FACEBOOK LEVANTE-EMV VALENCIA PINCHANDO ESTE ENLACE
Para Mira, estas plazas deberían estar al servicio de los ciudadanos para actuar como correctoras de los precios del mercado, de manera que los residentes, los comerciante o los trabajadores de Ciutat Vella puedan optar a ellas a precios más baratos. Las tarifas actuales están fuera de mercado, son muy caras, apuntan desde Amics del Carme. «Estas plazas de estacionamiento forman parte de un parque público, por lo que su precio no puede fijarse en función del mercado», sino con el objetivo de atender una demanda social.
Amics del Carme ha criticado estos precios abusivos en su cuenta oficial de Twiter y ha culpado a Giuseppe Grezzi, presidente de la EMT y concejal de Movilidad de fijar estas tarifas excesivas. Sin embargo, Grezzi ha contestado en la misma red social que los precios de estos aparcamientos no los determina el regidor, sino los servicios económicos municipales de la EMT en base al acuerdo de gestión y a la amortización de la deuda de más de 11 millones que debemos a la Generalitat».
El argumento no ha convencido a Amics del Carme: «El problema no es quien ponga el precio, el problema es que el precio es muy alto, los residentes no tienen dónde aparcar y la administración no lo facilita», han dicho en Twiter.
El período para presentar solicitudes para alquilar estas plazas reservadas a residentes concluye el próximo 29 de enero y los trámites se pueden hacer en el teléfono 96 315 85 15 o en www.emtvalencia.es si se pide cita previa.