"Es inasumible que mostrar la imagen de una mujer pariendo provoque en nadie el odio a las personas católicas, ni a ninguna otra". De esta forma la Fiscalía de Valencia pide el sobreseimiento de las diligencias abiertas a raíz de una denuncia contra la vicealcaldesa de Valencia y portavoz del Gobierno municipal, Sandra Gómez, por publicar en su redes sociales la imagen del nacimiento de Jesús de forma explícita junto con el comentario 'Hasta Dios nació del coño de una mujer'.

Sandra Gómez compartió esta imagen a finales de diciembre, en Navidad, y recibió numerosas críticas. El 4 de enero, un particular presentó una denuncia contra ella al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución. Es decir, un delito de odio.

La Fiscalía abrió una investigación para dirimir posibles responsabilidades y, tras estudiar el asunto, ha pedido el archivo de las actuaciones al no ver delito, según ha podido saber Europa Press.