Los datos de coronavirus en la ciudad de València siguen imparables. Al menos así lo corroboran los análisis de las aguas residuales, que según Elisa Valía, concejal del Ciclo Integral del Agua, han crecido exponencialmente en la última semana. Los barrios más afectados son Trànsits y Pla del Real, Campanar, Algirós, Benimàmet, Benicalap, Orriols y Mestalla, así como los ejes de Manuel Candela y Eduardo Boscá. Quatre Carreres y el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències también tienen una incidencia más elevada que en el resto de la ciudad. Si bien los barrios mencionados son donde mayor presencia del virus se ha localizado, por encima de la media de la ciudad también se encuentran Castellar, Jesús y Patraix.

Con niveles también significativos, pero por debajo de la media, se sitúan Malilla, Ciutat Vella, Poblats Marítims, Benimaclet, Arrancapins, Tres Forques, Olivereta, Fuensanta y Sant Marcel·lí. Las zonas en las que la incidencia es menor corresponden a Russafa, El Saler, Nazaret, el Perellonet, Poblats Marítims y El Palmar.

En estas circunstancias y de acuerdo con las medidas dictadas desde la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento ha tomado numerosas medidas restrictivas en el ámbito municipal:

Aplazan las pruebas para la Policía Local

El consistorio ha acordado, por motivos de prudencia sanitaria, suspender hasta nueva fecha la celebración de las pruebas selectivas convocadas y en trámite. Esta suspensión afecta a las pruebas de esta semana y de la semana que viene, concretamente la convocatoria prevista para la selección de agentes de igualdad, la de técnicos y técnicas de igualdad y las de la Policía Local.

Suspensión de la actividad hasta el 8 de febrero

La Universidad Popular también ha anunciado la suspensión temporal de las actividades formativas desde hoy, día 21, hasta el 8 de febrero, con el objetivo de evitar la confluencia de los participantes en las clases y de las personas que acudan para informarse de la actividad de la institución.

Cierre total excepto para las ligas profesionales

Así mismo, a partir de hoy quedarán cerradas todas las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto las que están bajo techo como al aire libre, y suspendidas todas las competiciones de todas las edades (excepto las ligas profesionales e internacionales y las competiciones federadas a nivel estatal).

Siguen abiertos los teatros

Por último, el Ayuntamiento de València ha llegado a un acuerdo para mantener abiertos los teatros municipales y privados de la ciudad.