“Nos hemos tenido que escuchar en el debate que ya se están gastando mucho dinero en la limpieza. Es lamentable. Los vecinos de Valencia se merecen eso y mucho más para contener la expansión del virus”. Con estas declaraciones, la portavoz del PP María José Catalá mostraba su enfado por que la Comisión de Ecología Urbana ha rechazado la moción presentada por su formación para reforzar el baldeo y desfinfección de la ciudad. De acuerdo con la moción, pedían que ésta se produjera cada diez días, además de modificar la programación del servicio de limpieza urbana para aumentar la frecuencia en la limpieza y desinfección de los contenedores de residuos, tanto el interior, como el exterior de los mismos, así como del resto del mobiliario urbano.

“En abril y junio pasado, con la primera ola, el baldeo con desinfección se hacía cada 10 días y ahora nos han reconocido que se hace cada 14 días. No tiene sentido que con la pandemia descontrolada en la ciudad y en una situación peor que en la primera ola no se adopten más refuerzos” ha señalado Catalá.

Así mismo, y basándose en el aumento de contagios, "hemos vuelto a reclamar al alcalde que refuerce el transporte público de la EMT para evitar las aglomeraciones en horas punta así como la desinfección en las calles. Lamentablemente, hemos vuelto a recibir un “no” como respuesta”.

Asimismo, ha pedido que se compren y repartan gratuitamente mascarillas a los ciudadanos y, especialmente, a la población más vulnerable. “Esto sí que es competencia del señor de Ribó y no puede inhibirse como siempre de sus responsabilidades como alcalde”.