Los comercios del centro de València han anunciado que permanecerán abiertos en el horario de mediodía para tratar de ganar horas de atención al público, habida cuenta del nuevo cierre a las seis de la tarde dado que no se trata de comercios esenciales.

Horario de los comercios en València: dos horas de más

"Oberts al migdia per servirte millor" es uno de los lemas con el que la Asociación de Comercios del Centro de València pretende mantener la fidelidad de sus clientes. Con el cambio horario acometido debido a las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana, los comercios del centro eliminan la banda horaria aproximada entre las 14.00 y 16.00 horas, que es la más frecuente para bajar la persiana.

Horario de los comercios en València: las tiendas del centro deciden abrir al mediodía ante las nuevas restricciones. F. Calabuig

La obligación de cerrar a las seis de la tarde afecta a todos los comercios excepto farmacias, supermercados y comercios de servicios esenciales, mientras que la hostelería está cerrada todo el día salvo para servicio de entregas.