El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha vuelto a reunir esta mañana ante la situación “excepcionalmente grave” que sufre la ciudad por el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días. En la reunión, presidida por el alcalde de València, Joan Ribó se ha acordado aplazar todas las actividades autorizadas y organizadas por el Ayuntamiento de València así como todos los mercadillos extraordinarios, incluido el Rastro. Asimismo se ha garantizado el suministro de todos los servicios esenciales que presta el consistorio y se han acordado medidas para que todas las instalaciones municipales esenciales tengan garantizado también su funcionamiento.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha puesto a disposición de la Generalitat los espacios municipales para cuando empiece el proceso de vacunación general, ha informado de la anulación de las actividades de ocio y formación (a excepción de aquellas que se puedan desarrollar en línea) de los Centros de Juventud, que solo permanecerán abiertos para atender la ciudadanía. “También reducimos la actividad en las Bibliotecas y las alcaldías de pueblo estarán operativas para cuestiones administrativas y con cita previa”, ha añadido la primera autoridad municipal.

SIGUE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK "LEVANTE-EMV VALÈNCIA" PARA CONOCER LAS NOTICIAS DE LA CIUDAD PINCHANDO ESTE ENLACE

También se suspenden las clases en la Universidad Popular y se cierran todas las instalaciones deportivas. En cuanto a los museos y monumentos de las concejalías de Patrimonio y Recursos Culturales y de Cultura Festiva cerrarán los lunes hasta nueva orden como medida de precaución.

“Esta mañana el CECOPAL ha acordado las medidas necesarias para garantizar que todos los servicios municipales esenciales quedan garantizados a pesar de la alta incidencia del virus en la ciudad” ha afirmado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València tras la reunión en la que han estado presentes, además del alcalde de València, la Vicealcaldesa, Sandra Gómez, el propio concejal del Área Protecció Ciudadana Aarón Cano, Elisa Valia, concejala del Ciclo Integral del Agua, Luisa Notario, concejala de Personal, Maite Ibañez, de Educación, Isabel Lozano, de Servicios Sociales, Lucia Beamud, de Pedanías así como representantes de Policía Local de València, Bomberos y Protección Civil. 

València cierra los mercadillos y el rastro. M. A. Montesinos

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha asegurado que “la situación es crítica en toda la ciudad y exige medidas excepcionales como el aplazamiento de todas las actividades que organiza o autoriza el Ayuntamiento de València” y ha reiterado su llamamiento a toda la ciudadanía para que cumpla “estrictamente todas las recomendaciones que han indicado las autoridades sanitarias para revertir cuanto antes esta grave situación.