La llegada de los Reyes Magos a la ciudad de València sigue siendo una presa sobre la que la oposición municipal continúa encontrándole agujeros sobre los que insistir en lo que consideran una decisión más que cuestionable. Ahora ha sido el turno del grupo municipal Ciudadanos, que acusa al alcalde Joan Ribó de desobedecer la Resolución de la Consellería de Sanidad porque la cabalgata, denominada «Celebración del 5 de enero», con tres recorridos, se hizo «sin autorización de la Conselleria de Sanidad, incumpliendo de esta forma la resolución sobre medidas por la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana». El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha explicado que «estos hechos han sido confirmados por el propio ayuntamiento en respuestas a preguntas de Cs a la comisión de Cultura y de Participación».

«El alcalde y el concejal Galiana incumplieron la resolución de la Conselleria. Si esto lo hiciera cualquier empresa privada sería sancionada, pero aquí no ha sucedido nada».

Giner ha recordado el contenido de la resolución de Sanidad en cuyo apartado de eventos navideños afirma que «no se deberá superar los límites de aforo establecidos en dicho documento fijado en 150 personas». «En la plaza del Ayuntamiento hubo casi 2.000 personas».