La Generalitat Valenciana destinará 20.000 euros a la asociación Camino del Santo Grial en 2021 con el objetivo de impulsar diferentes acciones para promocionar esta ruta.

Así lo aseveró ayer el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que se ha reunido con representantes de la asociación cultural para coordinar las acciones previstas a desarrollar en 2021 para potenciar esta ruta a través de un convenio de colaboración.

«Vamos a destinar 20.000 euros a la asociación Camino del Santo Grial en 2021 para impulsar diferentes acciones para promocionar esta ruta y este convenio nos ayuda a complementar todo el trabajo que estamos realizando a través de CreaTurisme, y junto a la secretaría técnica encargada del desarrollo de este producto, en el Año Jubilar», manifestó Colomer.

Además, recordó que se está trabajando a través de la estrategia CreaTurisme «en varios proyectos, entre los que destaca, tanto por su significado como por todo el potencial que encierra, la Ruta del Grial».

Cabe recordar que hasta llegar a la catedral, el Santo Grial recorrió o dejó huellas en algunos lugares de la ciudad que hoy se pueden visitar. Como los Jardines del Real, donde se encontraba el Palacio Real, residencia del rey Alfonso El Magnánimo, quien trajo el Santo Grial por primera vez a València y lo guardó un tiempo allí. Otra visita imprescindible es la Iglesia y Palacio del Temple. Allí estaba una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, por donde pasó el Grial, en dirección a la catedral de València en 1437.

Lo mismo que el Museo El Patriarca, donde se pueden ver las escenas en relieve de la fachada dedicadas al Santo Grial y en el interior del museo el cuadro «La última cena» de Francisco Ribalta. Por último, la catedral alberga la Capilla del Santo Grial y el óleo de Juan de Juanes «Última Cena», en la planta primera del Museo de la catedral.