El Ayuntamiento de València ha subvencionado la reforma de nueve viviendas de la ciudad a cambio de que estas se destinen a alquiler asequible, en el marco de la primera edición del programa Reviure.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha dado detalles de las viviendas que han entrado en programa de reforma de viviendas vacías a cargo del Ayuntamiento de Valencia a cambio de que salgan a alquiler asequible.

Así, Lozano ha avanzado que hay viviendas en los distritos de Marítimo (Albors), Russafa (Ruzafa), Ciutat Vella (la Xerea), Exposición (Benimaclet), Patraix (Safranar y San Isidro), Tránsitos (las Tendetes) y Alcances (Nou Moles), ha precisado el consistorio en un comunicado.

De esta forma, exceptuando los Pueblos de Valencia, el conjunto de las grandes zonas en que se divide la ciudad se beneficiarán de este programa municipal que se ha puesto en marcha por primera vez en València para fomentar el alquiler asequible en viviendas que estaban vacías y sin uso a través de una subvención de 20.000 euros del Ayuntamiento para reformar la vivienda.

La edil ha explicado que la primera convocatoria del plan Reviure se ha saldado con un total de nueve viviendas que estarán en alquiler asequible en la ciudad de Valencia.

"Estamos ya preparando la segunda convocatoria del programa en la que abrimos el abanico de posibilidades para que también las entidades jurídicas puedan ofrecer viviendas al programa. Queremos seguir apostando por el programa Reviure, ya que es una vía más para garantizar una vivienda digna y asequible en la ciudad", ha destacado.

Los pisos que han entrado a formar parte de esta primera convocatoria tienen diversidad de características. En la calle Aben Al Abbar (Albors) hay un piso de 105 metros cuadrados que tendrá un coste mensual de 492 euros.

En Russafa, se trata de una vivienda en Literat Azorín de 135 metros cuadrados con un coste de 625 euros mensuales y otra en la Avenida Germanies de 142 metros cuadrados por 718 euros. En Poeta Liern (la Xerea) una vivienda de 79 metros cuadrados por 310 euros. Por otra parte, en Cuenca Tramoyeres (Benimaclet), un piso de 59 metros cuadrados tendrá un coste de 270 euros.

También hay dos viviendas en Patraix, una en Jacinto Labaila (Safranar) de 64 metros cuadrados por 300 euros mensuales y otra a Nicolau Primitiu Gómez Serrano de 133 metros cuadrados por 613 euros. En la calle Calarredes (las Tendetes) un piso de 73 metros cuadrados por 293 euros y, finalmente, en la calle Lorca (Alcances) una vivienda de 98 metros cuadrados por 456 euros mensuales.

Te puede interesar:

Novedades para el 2021

La Concejalía de Vivienda ha renovado su compromiso con este programa para el presente año en el que volverá a reservar medio millón de euros para la reforma de viviendas de particulares pero, como novedad, ampliando la convocatoria también a entidades jurídicas con el objetivo de poder cubrir el máximo número de viviendas posible.