El Parc Central es uno de los once finalistas al premio Rosa Barba de la undécima bienal de paisaje de Barcelona, uno de los certámenes de paisajismo más prestigiosos. El Parc Central competirá con otros diez finalistas de todo el mundo, entre ellos, jardines de Shangái, Lisboa, Medellín, Brooklyn o Bangkok, entre otros. También el jardín de la plaza de Amparo Arce, en Benimaclet, se encuentra entre los jardines que han concurrido al premio.

El jurado del premio ha valorado que el Parc Central «es uno de los proyectos urbanos y de infraestructura más importantes de València» y que, «a su finalización, se convertirá en uno de los pulmones verdes de la ciudad, puesto que conectará barrios que hasta ahora estaban separados por las vías del tren». El jurado de la bienal también valora la utilización del agua como eje vertebrador de todo el jardín.

El hecho que el Parc Central de València se encuentre entre los once finalistas del premio Rosa Barba permitirá que el proyecto esté presente en la Bienal de Paisajismo de Barcelona y figure en su catálogo como uno de los jardines más novedosos del mundo. El alcalde Joan Ribó ha afirmado que está muy agradecido «por el reconocimiento a la tarea de convertir València en una ciudad verde y sana. Ribó afirma que el Parc Central «es el único de todo el Estado, junto con uno de Girona, que ha resultado escogido entre jardines de todo el mundo». La Bienal de Paisajismo de Barcelona es uno de los certámenes de paisaje y jardinería más prestigiosos. La muestra selecciona los mejores jardines construidos en los últimos cinco años en todas las ciudades.

Entre los proyectos que la Bienal de Barcelona se encuentra también el jardín de la plaza Amparo Arce, en el barrio de Benimaclet. Ribó destacado que este jardín de la plaza Amparo Arce «antes era un descampado y ahora está incluido en el catálogo de buenas prácticas en paisajismo».