Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis barrios y una pedanía llevan dos años sin recibir inversión alguna

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de castigar a seis barrios y una pedanía de la ciudad, en los que no ha invertido «ni un euro» desde enero de 2019. Se trata de los barrios del Pilar, Tendetes, El Calvari, San Isidro, Ciudad Universitaria, Font d’En Corts y el pueblo de Mahuella.

Además, Giner ha criticado que «durante todo el 2020, hasta la fecha, el ayuntamiento tampoco ha invertido en otros nueve barrios y dos pedanías», según el documento de inversiones territorializadas, a fecha de 31 de diciembre de 2020, que ha facilitado la Delegación de Hacienda en respuesta a una pregunta del grupo Ciudadanos.

Estos barrios son El Pilar, Tendetes, El Calvari, Trinitat, Ciudad Universitaria, San Isidro, En Corts, Camí Fondo, La Carrasca y los pueblos de Mauella y Horno de Alcedo.

«Pese a nuestras reiteradas denuncias sobre las nulas inversiones en los citados barrios durante meses, el equipo de gobierno no ha hecho esfuerzo alguno por mejorar sus condiciones», dijo Giner.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Català, ha señalado que el Gobierno de Ribó y PSOE ha dejado de invertir el 70% de las inversiones en los barrios para el año 2020. Sólo se ha ejecutado un 29,5 % de lo previsto, «lo que deja a los barrios sin las necesarias inversiones», explicó Català, quien dijo que «hoy se deja a su suerte a autónomos, hosteleros, comerciantes y pymes sin ayudas y subiéndoles los impuestos mientras el capítulo de inversiones cada año sigue en unos índices de ejecución muy bajos ya que están lejos del 50%».

Compartir el artículo

stats