La Universitat de València ha presentado esta mañana al Ayuntamiento de València el plan especial de Blasco Ibáñez que regulará los usos en los edificios universitarios de la zona, en el entorno del denominado paseo de facultades. El plan especial de esta zona está pendiente desde hace varios años. En su día se encargó su redacción a la UV, que ahora lo ha presentado. Dicho plan es fundamental para poder agilizar las obras de ampliación del Hospital Clínico, aprovechando las instalaciones de la escuela de Agrónomos, cerrada y sin uso desde hace años.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha sido informada esta misma mañana del citado plan por parte d ela rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, con la que ha mantenido un encuentro para abordar este y otros temas pendientes.

En la reunión, Gómez ha pedido el asesoramientos de las universidades para desarrollar el proyecto del distrito digital del polígono de Vara de Quart. También en el estudio de proyectos prioritarios que optarán a los fondes de ayuda europeos.